Mejorar la calidad de los alimentos es mejorar nuestra salud.

14 de febrero de 2011

¿TE UNES AL GRUPO? - Novedades 2013

Puesto que ya no pertenecemos a este grupo, pero nuestro paso por él ha sido de lo más agradable, contentos de haber estado con Ecosecha y su gente, y partícipes de esta filosofía de vida, creemos conveniente continuar con el blog para que pueda servir de ayuda a todos aquellos que quieran unirse al grupo.

Os doy datos de cómo funciona el método de "cestas", que en este caso son bolsas.

- MÉTODO DE BOLSAS - Son bolsas cerradas, es decir, que nosotros no elegimos lo que nos va a llegar (sorpresa!), pero sí puedes elegir entre tres tipos de bolsas que ellos te ofertan:

- Una bolsa que llaman "Por Defecto", que es la que te enviarán siempre a no ser que especifiques que quieres otro tipo de bolsa.
- Una bolsa "De Temporada", que comienza ahora en febrero-marzo y viene con productos suyos y de temporada
- Una bolsa "Alternativa", que normalmente trae productos en común con la bolsa por Defecto, pero propone otros productos a los que "por lo general" no suelen gustar tanto.

La semana anterior al recibimiento del pedido, nos envían un correo con las diferentes bolsas propuestas, así como de otros productos (frutas, legumbres...) según toque (lo explicamos más abajo).

De forma individual, cada uno contestaremos al e-mail enviado, especificando si queremos que esa semana/quincena nos traigan otro tipo de bolsa. Si no decimos nada, nos traerán la "Bolsa por defecto", así que eso también es aplicable a si se nos olvida contestar, donde sabemos que bolsa tendremos seguro.


- TIEMPO - A nosotros siempre nos llegarán los pedidos los MIÉRCOLES y somos un grupo quincenal, es decir, que nos llega pedido dos veces al mes. Esto puede variar con el tiempo si estamos todos de acuerdo.

Podéis consultar las fechas de recogida en la pestaña del menú de la derecha "Calendario de Recogida". 


- PUNTO DE DISTRIBUCIÓN - Nuestro punto de recogida de los productos va a ser el herbolario "HERBOVITAL", situado en la C/ Timanfaya, 39 (cercano al metro Puerta del Sur). En este herbolario, Ecosecha dejará nuestras bolsas  los miércoles por la mañana y nosotros iremos allí a recogerlas en el horario de tarde del herbolario, es decir, de 17:30 a 20:30h.

IMPORTANTE: Recogerlas el mismo día de la entrega. No olvidemos que es un herbolario y presta atención al público, así que tenemos que entender que ellos necesiten también disponer de su espacio para sus productos.

- FRUTA Y OTROS PRODUCTOS - Cada quince días, y coincidiendo con nuestro reparto, ellos nos enviarán una lista de fruta y otros productos disponibles. Al mismo tiempo que enviamos el e-mail con nuestro tipo de bolsa, podemos enviar la fruta/conservas que queremos (aquí sí podemos elegir). La fruta y conservas (legumbres, huevos...) se alternan, es decir, una vez podremos elegir fruta y la siguiente conservas y otros productos.

- PRECIO -  El precio de cualquiera de los tres tipos de bolsas mencionados es el mismo. Cada persona además puede variar su pedido de una vez a otra tanto en el tipo de bolsa como hecomentado como en los kilos (por si les supone mucha cantidad o insuficiente).

El precio de las bolsas de 4 kgs. es de 13,40 euros. 
El precio de las bolsas de 6kgs es de 18,70 euros. 

Al final del mes, Ecosecha cobra a cada uno según lo consumido. En las facturas, veréis este precio algo más alto en nuestro caso en concepto de suplementos. ¿Y qué son los suplementos? El suplemento es el almacenaje que realizan ellos de nuestra fruta y verdura al ser un grupo quincenal. Tampoco penséis que es un suplemento muy elevado, son 0,30€ por la bolsa de verduras y otros 0,30€ por la fruta (aquellas personas que la pidan, claro).

El grupo es abierto, es decir, que cualquier persona interesada puede unirse al grupo. En caso de que estéis interesad@s, contactad con nosotros y os concretaremos en qué punto estamos del grupo, si hemos variado nuestra periodicidad...

Y si quieres apuntarte, pero no sabes bien los pasos... entra en nuestra sección de "¿Cómo me apunto?" y encontrarás la información necesaria.

Si queda algo en el aire, queréis más información sobre algún aspecto concreto o deseáis más información genérica sobre la propuesta, escribidnos a felmym@hotmail.com (María) y mcortes@13t.org (Miguel)

3 comentarios:

Grupos de Consumo Agroecológico dijo...

¡Buenas!
Me alegro mucho que por fin haya un grupete en Alcorcón : ) y que encima tenga blog : )
Sólo deciros que si queréis puedo incluiros en el mapa de grupos de consumo del blog de los çgrupos de Consumo Agroecológico (http://gruposdeconsumo.blogspot.com/). Incluso puedo publicar una entrada para "anunciar" que ya estáis funcionando y se puede apuntar más gente.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Pueden contar con nuestra ayuda tanto en asesoramiento nutricionista,como en nuestros blogs planeta verde.verdes grupo verde Alcorcón ,tenemos experienca en jornadas ecologicas.
CLAUSURA DE LA LAS PRIMERAS JORNADAS MEDIOMABIENTAL PLANETA VERDE
Se ha clausurado la primera Jornada medioambiental celebrada en Alcorcón en el Centro Cívico Viñagrande.
Jornadas promovida por PLANETA VERDE http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/ y apoyadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

El éxito quedó garantizado en principio, no solo por la variedad de actos que han tenido lugar en el Centro Cívico sino también por la calidad de los conferenciantes y que nos han deleitado con sus interesantes intervenciones.

Hoy queremos hacer especial referencia al primero de los mismos, Fernando Luis Rodriguez Jimenez, que por su calidad humana, por su experiencia en los distintos viajes, por su sencillez y claridad en sus conversaciones, hemos decidido con todo el honor posible y con un agradecimiento sumo, nombrarle Socio Honorífico de Planeta Verde.

FERNANDO LUIS RODRIGUEZ JIMENEZ,http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/ Director de documentales de Televisión Española, escritor, naturalista, Co-presidente Cooperación Europea para el Ocio, la Cultura y el desarrollo (ver perfil en su blog) http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/p/perfil-de-fernando.html y que nos ha proporcionado una preciosa y entretenida conferencia sobre SOSTENIBILIDAD

En próximas entradas en este blog haremos referencia de los otros dos conferenciantes y con quien hemos llegado a diversos compromisos y que han sido:

JUAN MANUEL ROMAN (técnico ambiental, documentalista y miembro destacado de movimientos sociales y ecologistas, así como Presidente de Art p Art España) y

ANTONIO ORTEGA MARTIN (Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef cruivegano e impulsor de la Asociación Española de Crudiveganos)

*En breve colgaremos la entrevista que se ha realizado a Juan Manuel, vía intervención de preguntas en su conferencia sobre contaminación electromagnética, y también al movimiento VEGANO, uno de cuyos representantes es Antonio, se han comprometido a someterse a nuestro "tercer grado" mediante una entrevista en abierto y que en breve podréis hacer vuestras preguntas

Conclusión EXITO ROTUNDO.Gracias a todos los visitantes y un enhorabuena a aquellos que han estado representandonos dejando su tiempo y un algo más en unas jornadas que no son faciles de organizar.
Queremos agradecer igualmente al Ayuntamiento de Alcorcón su Colaboración y su disposición a potenciar este tipo de actividades que no dejan de mostrarnos que está Sociedad ..."o cambia, o la terminamos destruyendo entre todos"

María dijo...

Genial! Muchas gracias!!
La verdad es que el blog va poquito a poco, pero existe y gracias a él se ha formado el grupo!!!
Tenemos pendiente de hacer un apartado con enlaces a otros grupos y webs similares, así que, a no ser que me digáis lo contrario, ahí estaréis!!